Un profesional con futuro que trabaja para el cliente

El asesor financiero independiente, es una figura muy importante en países como el Reino Unido, Alemania o EEUU, en los cuales es  común que los particulares o familias tengan un asesor que vela por los intereses de quienes lo contrataron.

Estamos bastante lejos de ver la figura del asesor financiero como algo realmente necesario para cuestiones como por ejemplo la solicitud de un préstamo hipotecario, algo que en los países mencionados sería impensable.

Como el asesor independiente no se encuentra al servicio de una institución financiera, sus honorarios son generalmente negociados y plasmados en un contrato. En comparación a los asesores de entidades financieras que obtienen comisiones si consiguen vender los productos financieros que ofertan.

Si no se tiene el conocimiento adecuado y el asesoramiento independiente que la banca no puede ni quiere dar, el cliente acaba contratando el préstamo que quiere el banco, no el mejor para sus intereses.

FUNCIONES DE UN ASESOR FINANCIERO INDEPENDIENTE

Un asesor independiente se encarga de realizar un análisis de la situación financiera del cliente y seleccionar las mejores oportunidades. Su función es facilitar la obtención del mejor crédito para sus clientes; estudian el perfil, capacidad de endeudamiento y también la de pago o devolución y para ello recomiendan el producto más adecuado para el cliente.

Sus funciones son principalmente: recopilación de la documentación y presentación a las entidades financieras con las que trabaja habitualmente; previo estudio de viabilidad y recomendación al cliente del tipo de crédito o préstamo que le conviene.

Fases de negociación con la entidad financiera para la aprobación y mejora de las condiciones financieras para conseguir un préstamo para la empresa, compra de vivienda, subrogación para cambiar de banco o reestructurar deudas y préstamos (siempre que se presente garantías o la posibilidad de hipotecar un inmueble en propiedad), entre otras modalidades.

Asesoramiento para la elección del préstamo financiero o hipotecario que mejor se adapte a sus necesidades de entre las opciones aprobadas.
Preparación junto al banco y su gestoria de la tramitación ante el notario y asesoramiento en el momento de la firma de la escritura pública. Su intervención y gestión da como resultado que el cliente obtiene la mejor financiación adecuada a sus intereses.

Los profesionales que se dedican a este oficio, deben acreditar una adecuada formación financiera y continuo reciclaje debido a la evolución y cambios del propio mercado, también por los nuevos productos que día a día las entidades financieras ponen a disposición de los consumidores.

Podemos pensar que nos sale gratis acudir directamente a un banco o entidad financiera, en lugar de contratar a profesionales independientes. Sin embargo:

«Confiar en el Banco puede salirte muy caro»

Acude a los asesores de reconocida solvencia antes de aceptar la primera oferta de tu banco.
En Smart Financial Solutions, asesoramos y tramitamos todo tipo de préstamos y financiación para empresas y autónomos. Confíe en nosotros.

 

Solicite información rec2

Dir financiera externa rec