ENISA – Empresa Nacional de Innovación

Enisa es una entidad financiera con fondos públicos que financia proyectos viables e ENISA imagen transparencia1innovadores de la pyme española para ayudar al crecimiento y consolidación de las empresas.
Su caractéristica principal, es que son préstamos participativos, de los cuales no se exigen garantías, del cual sacarán partido de la viabilidad del proyecto de la empresa.
La empresa devolverá una parte del préstamo en función de los resultados que obtenga.

Sus líneas estratégicas se resumen en:

  • Servir de impulso financiero a la pyme para reforzar su estructura empresarial y sus necesidades de financiación.
  • Fortalecer la gestión del riesgo y la sostenibilidad financiera.
  • Proporcionar sevicios de valor añadido.
  • Fortalecer el ecosistema emprendedor.

Estas líneas de financiación, cuentan con 8 programas diferentes en el que participan también entidades de capital riesgo del cual enumeramos las más importantes.

ENISA Jovenes emprendedores:
Empresas cuya mayoría de capital lo posean menores de 40 años con aportación de los socios de al menos el 50% del capital aprobado.

ENISA Emprendedores:
Empresas con menos de 2 años desde su constitución. Su objetivo es apoyar en las primeras fases de vida a pymes para que acometan las inversiones necesarias y puedan llevar a cabo su proyecto.

ENISA Crecimiento:
Empresas que quieran mejorar su sistema productivo o cambiar su modelo de producción, mejorar su productividad y la expansión de la empresa mediante un aumento de sus productos.

Los requisitos para beneficiarse es ser una pyme con un proyecto viable técnica y económicamente, también poseer una estructura tanto financiera como económicamente solvente y facturación superior a 300.000€.  Si la empresa no cumple estos requisitos hay otras líneas que dispone ENISA, del cual se podría optar a alguna de estas.

Si quiere más información en Préstamos ENISA.

Solicite información rec2

 

Consultores Aeball - Aecosan