Son préstamos o créditos que provienen de Organismos públicos con mejores condiciones que el resto de formas de financiación conocidos. Los organismos pueden ser Estatales, Autonómicos o Europeos y por lo general suelen canalizarse a través del sector bancario, aunque no siempre suelen ser así. Este tipo de financiación por lo general es más flexible que otros canales financieros, por lo que son accesibles para más empresas.

Las líneas de financiación son por lo general:  ENISA, Reindus, ICO, BEI y los que ofrecen los organismos financieros autonómicos, entre otros.

En la actualidad existen más de 20.000 programas de financiación tanto en España como en la Unión Europea, por lo que es necesario contar con especialistas externos para apoyo y guía a través de este complejo laberinto.

Préstamos ICO – Instituto de Crédito Oficial

Líneas de crédito destinados a financiar a pymes y trabajadores autónomos, con la instituto-credito-oficial - ICOcondición que sean viables económicamente, pero se encuentran en una situación transitoria de necesidad de circulante o crédito.
Esto fondos son para proyectos de inversión siempre que se realicen dentro del territorio español para activos fijos productivos nuevos o de segunda mano; también están destinados a satisfacer las necesidades de liquidez, con el límite del 50% de la financiación obtenida.
La ventaja es que tiene los tipos de interés más bajos con plazos de amortización más largos.

Este opera a través de entidades de crédito, es decir, el ICO aporta fondos y las entidades se ocupan de la tramitación, análisis, estudio y aprobación de la operación según los criterios que les marcan el Instituto de Crédito Oficial. Estas líneas de financiación son compatibles con las ayudas recibidas por las Comunidades autónomas u otras Instituciones.

Las líneas de crédito ICO que están disponibles son:

  • ICO Empresas y emprendedores.
  • ICO Crédito comercial.
  • ICO Exportación.

Para más información en  Líneas de crédito ICO.

Financiación por ENISA – Empresa Nacional de Innovación

Enisa es una entidad financiera con fondos públicos que financia proyectos viables e ENISA imagen transparencia1innovadores de la pyme española para ayudar al crecimiento y consolidación de las empresas.
Su caractéristica principal, es que son préstamos participativos, de los cuales no se exigen garantías, del cual sacarán partido de la viabilidad del proyecto de la empresa.
Los requisitos para beneficiarse es ser una pyme con un proyecto viable técnica y económicamente, también poseer una estructura tanto económica como financieramente solvente.

Si quiere más información en Préstamos ENISA.

Financiación mediante el Programa de Ayudas para actuaciones de Reindustrialización- REINDUS.

El programa de ayuda para actuaciones de Reindustrialización busca un REINDUSlogodesarrollo sostenible a través de la regeneración incluido la creación de tejido industrial.  Se basa fundamentalmente en mejorar la competividad, mayor presencia en mercados internacionales, incorporación de tecnologías avanzadas y creación de empleo cualificado. Los proyectos de Iniciativas Industriales podrán ser cofinanciados por fondos comunitarios dentro del programa del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Información más amplia en   Financiación REINDUS

Solicite información rec2

 

Consultores Aeball - Aecosan